miércoles, 10 de diciembre de 2008

EZKER BA... ZER??


Mientras tomo el café de media mañana me gusta ojear los diarios que encuentro en la barra del bar. Voy pasando páginas, entre sorbo y sorbo, fijándome en los titulares y si alguno me llama la atención paro y le echo una mirada más detenida. En mi rutina cafeteril de hoy más que pararme he echado freno y marcha atrás. Veo que ponen algo de Esker Batua, cosa rara que no se ve todos los días, y me agarro un mosqueo de primer orden. Según los papeles, las tensiones de la corriente crítica, o como se la quiera llamar, pueden dar a luz una nueva formación o partido. O sea éramos pocos y...

Una vez más veo que se cumple lo que puse en uno de mis temas anteriores: banderizos hasta la médula. Por otra parte, a estas alturas de la historia no se puede admitir bajo ningún concepto que la izquierda se vuelva a atomizar. ¿No tuvimos bastante experiencia con la transición y sus mil y un partidos y facciones? ¿Dónde están los orteros, los peteros, los pecemeleros, troskos y demás ganaderías del rojerío? ¿Para qué sirvieron? Nunca acabaré de entender por qué no se puede mantener en la izquierda una disidencia o una corriente, dentro del debate y de las tensiones internas propias de cada formación, sin que se acabe con divisiones.

Los ciudadanos de a pie de este país que estamos por la justicia social, por buscar alternativas socioeconómicas, por tomarnos en serio el desarrollo sostenible y la ecología... ¿qué alternativa de voto nos queda? ¿Una pandilla de iluminados tirándose los trastos a la cabeza por un quítate de ese sillón?

Desde mi trabajo y desde los ámbitos en donde yo me muevo he percibido que se ha conseguido algo más positivo de lo que se daba antes. No sé si ahora será más conviente pasar a la oposición o no. No tengo elementos suficientes de juicio para opinar sobre el tema. Lo que sí opino, y os pido, es que lo que se determine democráticamente se asuma por todos como un proyecto que ofrecer a los ciudadanos de izquierda. Si vais a acabar divididos y sacando trapos sucios en público que os vote vuestra abuelita, que os quiere mucho. No nos dejáis otra salida que votar al Psoe, aunque nos crujan las tripas, con la única intención de agujear el sillón de Ibarretxe y de su tropa.

1 comentario:

  1. Lo primero que tengo que decirte es que las noticias de la prensa amplifican cosas que apenas tienen relevancia. Aunque no estoy muy metido me parece que en este momento la situación en Ezker Batua es bastante tranquila y ese grupo disidente es muy, muy reducido.

    Por lo tanto, creo que no vas a tener que votar al PSOE ya que la oferta de Ezker Batua seguirá siendo la mejor.

    ResponderEliminar