jueves, 21 de mayo de 2009

UNA BUENA NOTICIA


Hoy he leído la última columna de Boff. Me llevado la agradable sorpresa de saber que Miguel d' Escoto es presidente de la asamblea de las Naciones Unidas. Aquí tenemos a uno de los mayores representantes del Frente Sandinista. Aquellos denostados por la jerarquia católica de su país y de Roma por ser unos inductores al comunismo ateo y perseguidos por el imperio porque suponían ser un ejemplo de disidencia en sus propias barbas que no podía admitirse. No pararon hasta echarles y no dudaron para ello en sumir a Nicaragua en un baño de sangre y de infamias a través de la Contra y de otras maniobras de la CIA. Hecho esto, volvieron a dejar el país sumido en la miseria sin importarles un bledo, se trataba de no perder el control y lo demás son pamplinas.



Ahí está este sacerdote marcando una línea de acción y fomentando iniciativas globales en favor de los países más desfavorecidos, que no participan en el G20 pero son los que más están sufriendo las consecuencias de los desmanes de los grandes. En ese mismo tiempo ¿qué han hecho en favor de estos pueblos los que decían que hombres como éste eran un peligro? ¿En qué han gastado sus energías las mitras eclesiásticas católicas que han pretendido excomulgarles? Por sus hechos los conoceréis.



Para un católico, como yo, resignado a tener que vivir la fe de Jesús extramuros de la iglesia oficial, es un balón de oxígeno encontrarse con hombres de esta talla. Hemos renunciado hace mucho tiempo a encontrarnos con Dios a través de conceptos, de dogmas, de liturgias solemnes o de normas. Nos hace falta descubrir y formular un credo basado en la narración de las obras que ha realizado y sigue realizando en nuestro pequeño mundo, en la historia de la humanidad, en los escenarios del sufrimiento injusto, en medio del dolor sin sentido. Son hombres y mujeres como éste los que nos ayudan a descubrir que el mensaje de Jesús sigue siendo real "Dios está en medio de vosotros", porque apuestan y se juegan la vida en contra de los criterios y de los intereses de este sistema adorador de la acumulación de riqueza y de poder. Ese dios Moloc que acabará sacrificando en su altar especulativo pueblos enteros y, a no tardar según nos dicen, el mismo planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario