lunes, 20 de junio de 2016

¿De qué Grecia hablamos, señores candidatos?

Mitstakis, Nueva Democracia
Mariano y Rivera siguen en sus argumentos basados en el descrédito e incluso en la  mentira. En campaña, como en la guerra, todo vale -parecen decir- por lo que aplican al pie de la letra el famoso refrán de "calumnia que algo queda". Ya estamos hartos de que con esas sinsorgadas sigan insultando a nuestra inteligencia. Parece que Rajoy ha redoblado lo de Venezuela y lo de Grecia como grandes argumentos para asegurar los votos de indecisos, miedosos o ignorantes. Ahora bien lo que no se ha dado cuenta al echar en cara a los chicos de Unidos Podemos su afinidad con el actual primer ministro griego, es que el problema de los griegos no es el señor Tsipras, sino los que desmantelaron el estado griego a golpe de corrupción.

Samarás, PASOK
Los ciudadanos de a pie, que pagamos religiosamente nuestros impuestos, también podemos decirle a Mariano que el estado griego fue a la quiebra y tuvo que ser rescatado, no por las políticas de los dirigentes actuales sino por la corrupción que propiciaron los dirigentes de Nueva Democracia y del Pasok. Parece que le señor presidente en funciones no quiere hablar de corrupción ni en debates ni en campaña, sobre todo de la de sus correligionarios, pero ésta existe aunque no quiera admitirla en público. Y los millones que se han llevado los corruptos de todo pelo político y sus adláteres han volado y aún no sabemos cuántos agujeros quedan por descubrir. A lo mejor, ahora que ya no tiene mayoría absoluta, quiere reeditar un gran pacto y yo, al menos, me echo a temblar, por si resulta que con ello montan algo parecido a lo que hicieron los dos grandes partidos griegos, cuyos resultados no explica nadie y ahora solo se fijan en ese incauto que tuvo el coraje de intentar reanimar el cadáver que le pusieron encima de la mesa y, para más inri, han acabado echándole la culpa de haberle matado.
Papandreu, PASOK

Sí señor Rajoy, no queremos gobiernos como los griegos que se comieron las arcas del estado y trampearon las cuentas para entrar en el euro. Y aquí estamos corriendo unos riegos parecidos por más que ustedes y los del PSOE, que también tienen lo suyo, se nos presenten como los sensatos, los moderados o los buenos de la película. No sé si esos que usted llama radicales serán peligrosos o no, el tiempo lo dirá. Si ganan tendrán que cargar con su herencia que, con un poco de suerte, espero que no sea tan grave como la de los griegos.
Karamanlis, Nueva Democracia
Sin embargo sé que ustedes son los peligrosos, como los señores de esas fotos lo fueron para Grecia, porque nos están desmantelando lo mejor que teníamos y ahora nos vienen con que eso está dando sus frutos -aunque aún no sabemos quiénes se los están comiendo- y porque han propiciado toda una red de mangantes y corruptos intentando taparlos y, de paso, se han aprovechado de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario